El Aloe Vera como suplemento para reducir el Estrés del Perro

¿Cómo nos ayuda el aloe vera como suplemento en la reducción de estrés canino? Vamos hoy a hablar de esta planta que está muy de moda y que SI nos puede ayudar muchísimo para mejorar la salud y la conducta de nuestros amigos los perros.

El Aloe Vera es una planta que se viene utilizando desde hace miles de años para mejorar la salud tanto de animales como personas, tiene muchísimas propiedades que puedes leer aquí detalladamente: propiedades del aloe o para profundizar más en el conocimiento de la planta el libro, El poder curativo del Aloe Vera.

Además el aloe vera es una planta que se puede cultivar en casa, que no necesita muchos cuidados y que se reproduce con gran facilidad por lo que la puedes tener a mano siempre para lo que haga falta.

Destacaré dos de sus propiedades más importantes y que nos serán de gran ayuda:

Es un potente antiinflamatorio y incrementa la regeneración celular

Todos conocemos los efectos del aloe vera sobre la piel, para heridas, quemaduras, picaduras, etc.

Es tan sencillo como cortar un trocito de hoja de aloe vera, partirlo por la mitad dejando gran parte del gel transparente interior y aplicarlo como un apósito sobre la herida, quemadura o picadura, sujetándolo con una venda, hasta que la piel absorbe toda la humedad.

Repetir el proceso las veces necesarias.

Cortar un trocito de hoja que cubra la herida, cortar las espinas y la capa superior de piel verde dejando todo el gel transparente posible. Aplicar sobre la herida y sujetarlo con una venda.

Pero si nos quedamos solo con este tipo de aplicación, perdemos gran parte de todo lo que nos puede aportar el aloe. Donde el aloe nos aporta mayores beneficios es cuando lo ingerimos, porque va a actuar desde dentro de nuestro organismo tanto ayudando a la piel a regenerarse como al resto de órganos y sistemas del cuerpo.

¡Y en los animales y los perros también funciona!

Perros con problemas intestinales, problemas de articulaciones y prácticamente cualquier patología puede ser suplementada con aloe vera para ayudar al tratamiento que se esté dando, ya que va a potenciar sus efectos y además ayudará al organismo a lidiar con un exceso de químicos y de toxinas que se puedan estar suministrando para superar la enfermedad.

También nos ayudará a nivel emocional, ayudando a reducir el estrés y mejorando los problemas de conducta del perro como verás a continuación.

¿Cómo ayuda el aloe a reducir el estrés?

  • Cuando hay desequilibrios emocionales, estrés y problemas de conducta, casi con total seguridad el aparato digestivo está afectado.
  • El estrés no solo produce úlceras estomacales, también inflama y destruye las paredes intestinales y esto hace que la absorción de nutrientes se vea afectada. Igual comemos muy bien, pero no aprovechamos lo que comemos.
  • El aloe vera cuando entra en contacto con las paredes intestinales, las limpia, regenera y desinflama, haciendo que la absorción intestinal se restablezca y el cuerpo pueda adquirir de nuevo los nutrientes que necesita.
  • Si el cuerpo no recibe los nutrientes adecuados por una mala alimentación o por una mala absorción intestinal le será imposible combatir el estrés.
  • Cuando estos nutrientes vuelven a entrar en el torrente sanguíneo el cuerpo empieza a ser capaz de nuevo de fabricar hormonas y neurotransmisores como la serotonina que necesita para luchar contra el estrés y potenciar los estados de calma.
  • Además el aloe aportará muchos nutrientes que pueden faltar en la dieta.
  • Una buena alimentación es fundamental para que el propio cuerpo pueda combatir el estrés, mantenerse sano y poder lograr momentos de relajación.

De hecho la administración de aloe vera es tan necesaria en procesos de reducción de estrés que forma parte del curso como crear un programa de reducción de estrés que imparto via online.

  • En el próximo post te explicaré como preparar y administrar el Aloe Vera directamente de la planta para tu perro, si no te quieres perder los próximos artículos puedes suscribirte gratuitamente al Newsletter.
  • Si quieres empezar a utilizar el aloe vera como suplemento pero no tienes suficientes plantas para hacerlo a diario, puedes combinar con aloe comercial de una marca de confianza que garantice un producto natural.
Puntuación:
[Total: 50 Average: 5]

Te recomendamos
el Curso Online

Para estar al día de las próximas fechas de inicio de todos los cursos:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Autor/a:

Posts Relacionados:

 

El Aloe Vera como suplemento para reducir el Estrés del Perro