como se comunican los perros entre ellos

Cómo se comunican los Perros – Lenguaje Canino

Regularmente en esta serie sobre el Lenguaje Canino y Cómo se comunican los Perros, iremos publicando todos los posts relacionados, para que conozcas y aprendas a comunicarte cada vez mejor con tu amigo.

Saberlos entender y cómo reaccionar a su lenguaje es importantísimo para una buena convivencia, para evitar malos entendidos e incluso problemas de estrés causados por las frustraciones de un mal entendimiento.

Además saber lo que está sucediendo cuando dos perros se están comunicando te va a dar tranquilidad y seguridad, lo que se traduce en una menor intervención en sus interacciones con otros miembros de su especie y por lo tanto una mayor libertad para tu compañero canino.

FAQs

¿Cómo se comunican los Perros entre ellos?

Los perros tienen un amplio y rico lenguaje entre ellos, se comunican sobretodo a través de su lenguaje corporal y el mensaje que transmiten es emocional.

La comunicación que tienen con otros perros principalmente expresa su estado emocional, es decir, cómo se están sintiendo en ese momento determinado. Si tienen miedo, alegría.. si se sienten incómodos o enfadados, si se sienten seguros o inseguros con una situación determinada.

Es importante dejarlos expresarse, ya que lo harán a distancia, antes de acercarse al otro perro, lo que hará que el encuentro posterior (si se produce) sea mucho más tranquilo y seguro.

A continuación tienes los artículos publicados hasta la fecha sobre Lenguaje Canino y Cómo se comunica el Perro, pero iremos añadiendo más. Si no te quieres perder ninguno puedes apuntarte si lo deseas de forma gratuita al newsletter para recibirlos en tu email.

Esperamos que disfrutes de la lectura y sobretodo que te sea de mucha utilidad.

Artículos sobre Lenguaje Canino y Comunicación del Perro – Cómo se comunican los Perros

expresion emocional perros

¿Cómo expresan sus Emociones los Perros y otros Animales?

Vamos a hablar hoy de emociones, de emociones en los animales y en concreto de las emociones del perro.

Podemos empatizar con los animales, y entender lo que ellos sienten porque nos lo comunican con su lenguaje corporal. Cuanto más contacto hayamos tenido con animales, desde más pequeños o más directo más fácil nos es empatizar con ellos porque sabemos “leer” muchos de sus gestos.

Leer Más >>
el lenguaje de la cola de los perros

El Lenguaje de la Cola de los Perros y su Significado

El Lenguaje de la Cola de los Perros

Dentro del lenguaje corporal de los perros la cola es un componente importantísimo, aunque siempre hay que “leer” la información que nos comunica ésta, dentro del contexto total de las otras partes del cuerpo, que también son fundamentales en la comunicación. Pero vamos a centrarnos hoy en esta parte de su cuerpo que tanta información útil nos puede dar para entenderlos mejor.

Leer Más >>
señales de calma lenguaje canino

Señales de Calma

Dentro del lenguaje canino existen un tipo de señales que al ser emitidas comunican a otros perros que el perro se siente incómodo con la

Leer Más >>

Puntuación:
[Total: 53 Media: 4.9]

Posts Relacionados:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autor/a:

Cómo se comunican los Perros – Lenguaje Canino

Suscripción Gratuita

Recibirás cada semana:
Artículos para Aprender más sobre tu Perro 

Descuentos especiales
Y naturalmente puedes darte de baja cuando quieras

Los datos que has proporcionado en este formulario se usarán para enviarte emails sobre novedades, nuevos posts, e información de promociones de Gedva. Puedes solicitar la cancelación en cualquier momento. Aquí puedes consultar nuestra Política de privacidad.

Usamos MailerLite como plataforma de envio de Newsletters. Los datos serán almacenados de forma segura en esta plataforma según su Política de Privacidad y Términos del Servicio.

Apúntate al Curso Oline sobre Estrés Canino a partir de solo 10€