Cómo puedes hacer que tu animal sea eco

Cómo puedes hacer que tu animal sea eco

Una Colaboración de Herbolario para animales Sol de invierno

De cara a mantener la salud de nuestros animales, al igual que ocurre en la salud humana, lo más importante es la prevención a través de alimentación, ejercicio y equilibrio emocional.

Por eso, si tú eres eco, crees en los beneficios de la alimentación ecológica y los remedios herbales, tu perro, gato, conejo… también debería ser eco, ¿verdad?

Por eso, nuestra propuesta para animales “eco” sería básicamente ésta:

Alimentación orgánica y sin procesar

La comida de nuestros animales debería ser orgánica porque está demostrado que los alimentos procedentes de cultivos ecológicos, sin fertilizantes químicos aportan más antioxidantes y más nutrientes, así como menores niveles de metales tóxicos y de pesticidas. 

Además, si esa comida no está procesada como es el caso de los piensos, sobre todo, conservaría sus nutrientes al máximo. Por eso, en el caso de perros y gatos, la mejor opción es la alimentación cruda biológicamente apropiada (BARF, en inglés) y en segundo lugar la comida húmeda o deshidratada ecológica. 

Antiparasitarios naturales

No existe la protección al 100% en antiparasitarios, ni en opciones químicas ni naturales. Sin embargo, las últimas evitan alergias y efectos secundarios. Existen productos naturales contra parásitos externos como las pulgas, las garrapatas o los mosquitos, e internos como los gusanos o protozoos en el intestino, el corazón y los pulmones a base plantas medicinales y aceites esenciales.

doberman mar

Fitoterapia y suplementos nutricionales

Tanto para prevenir como para mejorar dolencias, recomendamos aprovechar los beneficios de las plantas medicinales y de los suplementos nutricionales. De cara a prevenir, por ejemplo, en los cambios de estación es recomendable reforzar el sistema inmune para que el organismo se pueda defender de las agresiones externas. En lo que respecta luchar contra enfermedades, la fitoterapia y la nutrición ortomolecular pueden ser un tratamiento único o complementario de los medicamentos alopáticos.

Veterinaria integrativa

La Medicina veterinaria integrativa es aquella que emplea la Veterinaria convencional, es decir, medicamentos sintetizados químicamente, y las llamadas terapias naturales o alternativas según convenga. Nos referimos a la Acupuntura, la Homeopatía, las Flores de Bach, la oligoterapia, la técnica craneosacral, la zoofarmacognosis aplicada, etc. El denominador común de estas terapias naturales es que tienen en cuenta, tanto los factores físicos como los emocionales, en la aparición y desarrollo de la enfermedad.  Los veterinarios integrativos, además, dan mucha importancia a la dieta en sus tratamientos.

gato campo

Champús, accesorios y juguetes naturales

Las sustancias tóxicas también las absorbemos por la piel y de ahí que muchos perros, poe ejemplo, sufran dermatitis si los bañamos con champús químicos. Por eso, los productos de higiene de nuestros animales también deberían ser ecológicos.

Esto se extiende también a accesorios como los arneses y collares, que deben ser de materiales orgánicos que no irriten la piel. 

Finalmente, prestad también atención a sus juguetes, bebedero y comedero. Tanto por nuestros peludos como por el Medio Ambiente, optad por los que estén elaborados con elementos naturales biodegradables ☺

Herbolario para animales Sol de invierno

www.herbolariosoldeinvierno.es

Puntuación:
[Total: 1 Media: 5]

Dos regalos de Bienvenida

Posts Relacionados:

Autor/a:

Cómo puedes hacer que tu animal sea eco

Suscríbete Gratis

Los datos que has proporcionado en este formulario se usarán para enviarte emails sobre novedades, nuevos posts, e información de promociones de Gedva. Puedes solicitar la cancelación en cualquier momento. Aquí puedes consultar nuestra Política de privacidad.

Usamos MailerLite como plataforma de envio de Newsletters. Los datos serán almacenados de forma segura en esta plataforma según su Política de Privacidad y Términos del Servicio.

Apúntate al Curso Oline sobre Estrés Canino a partir de solo 10€