Neuropsicologia canina

Neuropsicología canina: Introducción al sistema nervioso, el estrés, la emoción y la reducción del estrés – por James O’Heare

Un pequeño libro que concentra la esencia del conocimiento sobre neuropsicología canina, el funcionamiento del estrés en el perro y su tratamiento. Fundamental para profesionales, adiestradores y educadores caninos, veterinarios y cualquier persona que comparta su vida con este animal, ya que descubrirá todas las implicaciones del estrés sobre el sistema nervioso, la salud y la conducta de los perros. ¿Qué hacer si mi perro me estresa?

neuropsicologia canina

pedir ahora

Este libro es un estudio básico de cómo funcionan el sistema nervioso y el sistema endocrino del perro, y de cómo se puede enfocar el concepto de estrés. Estos temas ocupan la primera parte, pues James O’Heare considera que entender la biología de la conducta es fundamental a la hora de explicar ciertos patrones de comportamiento así como para desarrollar métodos de modificación de los mismos.

Partiendo del análisis del sistema nervioso y su relación con la percepción, el procesamiento de estímulos y la producción de respuestas, el autor continúa con el estudio detallado del estrés como respuesta de un organismo a un estímulo pero también como factor principal en la mayor parte de los problemas de comportamiento canino. En la segunda parte de esta obra, James O Heare presenta varios modelos de intervención para reducir el estrés en los perros.

Tener los conocimientos básicos acerca de cómo un organismo responde fisiológicamente al estrés y las diversas maneras de manifestarse es inestimable en cualquiera de nuestras interacciones con los perros, ya sean de compañía, de trabajo, de competición o simplemente propietarios que tienen perros con problemas de comportamiento. 

neuropsicologia caninapedir ahora

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

Neuropsicología canina: Introducción al sistema nervioso, el estrés, la emoción y la reducción del estrés – por James O’Heare

 

neuropsicologia canina, libros sobre el estres,

Apúntate al Curso Oline sobre Estrés Canino a partir de solo 10€