Cómo dar Reiki a los Perros y a otros Animales

Los animales, al igual que nosotros, también pueden recibir todos los beneficios del Reiki. El Reiki se puede aplicar a cualquier animal, perros, gatos, pájaros, roedores, peces, caballos …

Además si el animal está acostumbrado a recibir cuidados como baños o cepillados, probablemente será mucho más receptivo a la hora de recibir reiki. Si quieres dar Reiki a un animal que no está acostumbrado a ser tocado, como los peces o animales salvajes, se puede aplicar en ellos el Reiki a distancia.

¿Cuándo y dónde aplicamos el Reiki en los Animales?

El Reiki funciona bien en los animales por las mismas razones que lo hace en los niños y personas de todas las edades. ¿Has notado como responde tu perro cuando le das mimos y se pone patas arriba pidiéndote más o te mira con sus entrañables ojitos o suspira?

Está respondiendo a tu estado de amor y a tu buena intención. El Reiki es otra manera de ayudar a los animales a sentirse mejor.

Puedes dar Reiki a los animales en las siguientes situaciones:

  • Cuando están enfermos: el Reiki ayuda al proceso de curación y funciona con cualquier tipo de intervención médica.

  • Cuando son cachorros o viejos: puedes aplicar Reiki a cualquier edad y situación.

  • Cuando han sufrido un trauma: tras haber sufrido cualquier tipo de abuso, pérdida, cambio de residencia o si muestran depresión o cualquier cambio en su conducta. Aunque no sepas qué le está pasando, el Reiki le ayudará.

Cómo encontrar el terapeuta adecuado de Reiki para Animales

Si tu animal puede trasladarse, lo puedes llevar a algún centro específico o terapeuta de Reiki para animales. Incluso puede que lo ofrezcan en tu peluquería canina, veterinario, educador o terapeuta… muchos profesionales ya conocen y usan esta técnica para complementar y mejorar los resultados de su trabajo. A continuación te indico varias sugerencias para encontrar un terapeuta de Reiki para tu animal.

  • Cualquier terapeuta de Reiki puede realizarlo, aunque existen personas que se especializan en animales.

  • Consulta con los profesionales que tienes confianza (veterinario, auxiliares, peluqueros caninos, educadores, tienda …) es posible que también puedan darle Reiki a tu animal.

  • Puedes consultar en nuestro Directorio de Reiki para Animales,

  • Puedes aprender tu mism@ a realizarlo, lo que será muy bueno para ti y tu familia, a través de cursos presenciales donde recibirás la iniciación, o cursos online en el caso que ya estés iniciad@.

Escuchando a los Animales

La respuesta al Reiki de cada animal puede ser muy variable, dependiendo de su enfermedad, personalidad, la confianza que tenga en ti. Como puedes valorarlo para saber cómo puedes administrarle reiki, a continuación lo explicamos:

  • Un animal puede gemir, huir, gruñir, o escapar para decirnos que no quiere ser tocado. En este caso puedes utilizar Reiki a distancia con él.

  • Otros animales puede que se dejen tocar, pero cambian de posición o te miran extrañados. Cambia un poco la posición de tus manos desplazándolas algunos centímetros si lo crees necesario.

  • Hay animales que te pueden pedir claramente Reiki si se acercan cuando lo estás aplicando a otra persona o a ti mismo.

  • Muchas veces el animal se situará en la posición adecuada para recibir Reiki donde lo necesita. Permítele que te los “diga”

Usando diferentes técnicas de Reiki para Animales

Puedes colocar tus manos sobre el animal a una cierta distancia o si él lo permite y te es más cómodo, directamente sobre su piel.

Adaptamos las técnicas usadas para humanos y las pasamos a los animales. Como ellos no nos pueden dar un permiso verbal para recibir Reiki, asegúrate siempre de acercarte a él de una manera lenta y totalmente respetuosa. Haciéndolo así, darás la oportunidad al animal a que entienda tus intenciones y le permitirá hacer notar su estado de animo para recibir Reiki.

Puede que prefieras empezar irradiando Reiki hacia el animal desde otro extremo de la habitación enviando Reiki a distancia. Estas técnicas suelen ser suficientes para tratar a cualquier animal.

La intención es el factor más importante para que el tratamiento de Reiki sea efectivo. La intención para el mayor bienestar del animal y eso hará que seas un canal puro de energía del Reiki. La energía no proviene de ti, sino que fluye a través tuyo. Debes tener muy claro tu papel como practicante de Reiki así como porqué motivo lo estás dando al animal.

¿Qué técnicas de Reiki podemos utilizar con animales?

Reiki a Distancia:

Este tipo de Reiki puede realizarse desde cualquier lugar, por lo que no tienes que estar cerca del animal para realizarlo. Puedes usar esta técnica en animales que han sufrido traumas en el pasado o para ayudarlo a gestionar eventos en el futuro.

Reiki Irradiado:

Cuando estés con el animal, empieza a irradiar Reiki para conectar con él desde una cierta distancia. De esta forma te será más fácil ir acercándote a él progresivamente.

Reiki con Manos levantadas:

Muchos animales toleran mucho mejor este Reiki que se realiza a unos centímetros de la piel, que el Reiki con contacto directo.

Reiki con imposición de manos:

los animales (perros, gatos, caballos…) tienen los mismos chakras que los humanos con lo cual puedes adaptar las posiciones de las manos.
Reiki en grupo: para animales muy grandes (caballos, vacas o perros grandes) un grupo de personas le puede aplicar Reiki a la vez a modo de rueda de Reiki.

Dar Reiki a un animal enfermo ayudará tanto a su compañero humano tanto como al propio animal tratado

Al igual que pasa con los humanos, la aplicación de Reiki ayuda al animal a sanarse pero también le puede ayudar a tener una muerte pacífica.

El tratamiento con Reiki no cambiará el curso natural de eventos pero los mejorará y hará más armoniosos.

Puntuación:
[Total: 88 Average: 4.8]

Te recomendamos
el Curso Online

Para estar al día de las próximas fechas de inicio de todos los cursos:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Autor/a:

Posts Relacionados:

 

Cómo dar Reiki a los Perros y a otros Animales