Los Animales de Compañía refuerzan la salud del Bebé

Los Animales de Compañía refuerzan la salud del Bebé, de nuevo nos alegramos de las nuevas noticias de las últimas investigaciones sobre el sano desarrollo del sistema inmunológico en los bebés, que nos dicen que la convivencia de bebés y animales de compañía es saludable ya que refuerza su sistema inmunológico y los hace menos propensos a padecer enfermedades infecciosas y alergias.

Esta vez la investigación ha sido realizada por el Hospital Henry Ford, en Detroit, Estados Unidos.

Los investigadores convencidos que la exposición a bacterias durante los primeros meses de vida es fundamental para el desarrollo y buen funcionamiento del sistema inmunológico, han realizado diferentes pruebas y análisis que han dado como resultado que esta afirmación es correcta.

En este caso también se ha estudiado el impacto que tiene la lactancia materna y otros factores ambientales, importantes sobretodo en cuanto a la carga bacteriana del ambiente en el que se desarrolla el bebé.

Como muchas de las personas que convivimos con animales ya hemos experimentado de forma empírica, ya que muchos de los que hemos crecido con animales somos menos propensos a alergias y a enfermedades, pero claro, ¡esto no lo podemos demostrar!

De nuevo gracias a la ciencia, esta percepción de muchos se hace un hecho científico que da valor a lo que ya sabemos.

Es importante difundir este tipo de información ya que, muchas personas aún hoy en día, el hecho de la llegada de un bebé al hogar les hace tener miedo a que sus animales puedan ser perjudiciales para su salud, y por desgracia muchas veces se toma la terrible decisión de deshacerse de ellos para proteger al bebé.

Y en realidad ¡es todo lo contrario!, el hecho de convivir con animales (con los niveles de higiene adecuados, eso si), les va a hacer más fuertes y su salud se verá favorecida poe ello.

Agradecemos desde aquí tanto a los investigadores como a los medios de difusión esta buena noticia para todos los amantes de los animales.

Lee aquí la Noticia: ABC.es

Puntuación:
[Total: 63 Average: 5]

Te recomendamos
el Curso Online

Para estar al día de las próximas fechas de inicio de todos los cursos:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Autor/a:

Posts Relacionados:

 

Los Animales de Compañía refuerzan la salud del Bebé