flores de bach para perros y animales

Flores de Bach para Perros y Animales: Mi Experiencia

Pensando en las flores de Bach para perros, para gatos, para cualquier animal, siempre nos preguntamos ¿es útil? ¿funciona? ¿qué efectos tiene? 

Mercè Giménez, Veterinaria natural experta en flores de Bach para Perros y Animales, nos relata su experiencia y cómo conoció esta maravillosa forma de terapia con la que está ayudando a muchos animales, tanto perros, gatos, etc.

“Acepta las Flores como parte de tu vida”. Dr. E. Bach

Ciertamente las Flores de Bach son parte de mi vida. Las lecturas de libros acerca de este tema me rodea en mi casa y en mi trabajo actual en Vida Natural Animal, y en mi día a día también las uso para todos los habitantes de mi casa: humanos, animales y plantas.

La primera vez que probé las Flores de Bach fue como paciente hace casi 10 años: mi terapeuta me ayudó mediante ellas tras una rotura sentimental que sufrí, y la verdad es que en esa época, por mi formación (veterinaria y trabajando en un laboratorio de análisis clínicos de universidad) yo era muy escéptica frente a la posible utilidad que pudieran tener.

Sin embargo, me funcionaron tan bien que seguimos trabajando otros temas míos con las Flores de Bach, como mi miedo a hablar en público frente a un jurado para una tesina que tenía que presentar (hoy día hablo en todos lados: charlas, clases, vídeos, radio…sin tanto miedo!).

Así que ese terapeuta fue quien me hizo conocer verdaderamente el efecto de los remedios florales.

Al cabo de unos años, cuando empecé a tener más tiempo para estudiar terapias naturales dentro de mi nuevo trabajo, decidí comprender las esencias florales, y empecé mi “camino floral” de la mano de los animales: fui a un curso sobre flores de Bach para animales de Olga Porqueras, y allí la profesora nos habló de muchísimos puntos de la terapia floral y de la sanación animal.

Lo que más me sorprendió fue la vida de Edward Bach, alguien que transitó un camino similar al que yo empezaba a hacer: médico, investigador, que se da cuenta de que una terapia natural es más que potente para ayudar a todo el mundo.

En mi caso se trataba de una veterinaria, investigadora de la Universitat Autònoma de Barcelona (ocho años en los laboratorios) que empezaba a descubrir las bondades de las Flores de Bach para animales y para todo el mundo.

Investigué sobre la vida de Bach, y me pareció muy lógico a la par que precioso lo que leía de su puño y letra.

Tiene mensajes para los médicos muy reveladores que nos tendrían que explicar a todos los profesionales e la salud como que la misma enfermedad puede requerir tratamiento distinto entre pacientes, o que las emociones con las que el paciente vive la enfermedad son muy importantes a tratar para ayudarlo.

Pero mi pasión son los animales, así que conocí a otro terapeuta floral animal, el cual tenía un libro sobre Flores de Bach para perros y animales: Enric Homedes, lo vi en una conferencia y me pareció que usaba los remedios de una forma muy buena junto con la educación canina.

Descubrí que él impartía una formación de 2 años sobre Flores de Bach, y así hice su formación de Terapeuta Floral para humanos (y animales).

Tratamientos con Flores de Bach para Perros y Animales

A partir de entonces (ya me había comprado el set de esencias florales de Bach) usé las esencias en mis animales muy a menudo, y, según hablaba con mis compañeros de estudios, también probaba yo algunas esencias que me ayudaron a vivir mejor.

Como veterinaria asesora en nutrición ortomolecular, me seguí formando en terapias naturales para animales, y seguí informándome acerca de las Flores de Bach para Perros y Animales, sobre todo de libros muy interesantes acerca del tema, y también de la mano de autores anglosajones (en algunos temas nos llevan ventaja…).

Durante el tiempo que asesoraba a veterinarios en nutrición ortomolecular, apoyé casos con Flores de Bach y observé que iban mejor los casos que habían tomado esencias florales, que el resto de casos, así que poco a poco las empecé a usar en todos los casos, y en mis asesoramientos siempre aparecían recomendaciones florales.

flores de bach para animalesLlegó un punto que algunos veterinarios me pidieron una formación sobre Flores de Bach para tratar a perros y gatos, y aquí empezó mi andadura más potente con ellas. Casi sin darme cuenta creé una completa formación online de Flores de Bach exclusiva para Animales.

Formando a personas en Flores de Bach para Perros y Animales

Y Vida Natural Animal creció. Hoy día cientos de personas amantes de los animales han cursado esta formación de tres meses y están disfrutando de las Flores de Bach para sus perros, sus gatos, o sus pacientes animales.

En los cursos para humanos que puedas encontrar no se habla de cada esencia y su aplicación en perros y gatos, con detalles tanto emocionales como de somatización en el cuerpo canino o felino.

Nuestro curso no repite los conocimientos de los cursos humana (sólo la historia de Bach, y su ideología, lo cual considero imprescindible que cualquier persona que estudia las Flores de Bach debe conocer).

Sino que en el curso de flores de Bach para perros y animales, de 12 semanas de duración, los primeros temas se basan en dar el conocimiento de las esencias florales centrados en perros y gatos, así como otras especies.

Después, los temas centrales se basan en conocer bien qué tipo de preguntas se realizan en el caso de tratar animales, así como los conocimientos que uno debe tener para poder conocer verdaderamente su emocionalidad (canina y felina sobre todo) y así poderlos tratar floralmente de una manera adecuada.

Además el grupo de estudio online propicia que el alumno pueda preguntar dudas y compartir inquietudes de sus casos. Esto es difícil de encontrar en formaciones breves.

Por lo tanto, seas terapeuta floral o no, te recomiendo mucho que te sumerjas dentro del mundo de las flores de Bach para perros y animales de Vida Natural Animal:

Si ya eres terapeuta solamente de humanos y tu intención es tratar animales también, los conocimientos de los cursos de humanos no son suficientes (aunque perfectos para humanos, les falta mucha información para apoyar bien a perros y a gatos), por lo que te recomiendo que realices un curso el que se te indiquen pautas y trucos para tratar adecuadamente a los animales. 

Y si nunca te has aproximado a las Flores de Bach, y deseas empezar a conocerlas a través del Curso de Flores de Bach para Perros y Animales, tienes muchas facilidades para comprender el sistema floral de Edward Bach, disfrutarlo y utilizarlo perfectamente para animales domésticos.

Las Flores de Bach no nos traen más que satisfacciones. Y sobre todo, nos hacen observar la totalidad del ser, buscando la sanación de sus emociones, de su estrés, de su ansiedad, de manera global, e incluso llegando a apoyar a los animales enfermos, para una vida mejor.

Mercè Giménez Genovès

Profesora del Curso de Flores de Bach para Perros y Animales

Coordinadora de Vida Natural Animal

Veterinaria natural especializada en Flores de Bach para Perros y Animales

¿Quieres más artículos como este?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email

totalmente gratis nuestras noticias 🙂

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

Flores de Bach para Perros y Animales: Mi Experiencia

flores de bach perros, flores de bach para perros opiniones, flor de bach para perros, flores bach animales, flores bach para perros, flores bach perros, esencias florales de bach para perros, esencias florales para perros, flores de bach animales, flores de bach en animales, flores de bach en perros, flores de bach para gatos, flores de bach para perro, flores de bach para perros, flores de bach para perros ansiosos, flores de bach para perros ansiosos, flores de bach para perros nerviosos, flores de bach perro, flores de bach perros miedo, funcionan las flores de bach?, perro flores de bach, terapia floral para perros, flores de bach comentarios, flores de bach experiencias, perros flores, flores perros, flores y animales, animales y flores de bach, veterinaria natural, flores de bach veterinaria, flores de bach animales domesticos, las flores de bach funcionan, libros para perros, vida natural animal, flores bach gatos, flores de bach funcionan, experta en flores, como son las flores de bach, efectos de las flores de bach, flores para perros, flor bach, flores de bach para los perros, esencias florales para mascotas, esencia florales de bach, esencias bach, esencias de bach, flor de bach,

Mercè Giménez

Mercè Giménez

Licenciada en Veterinaria / Máster en Medicina y Cirugía Animales por la UAB / con interés especial en bioquímica y en las terapias naturales en animales. /

Cursos:
Terapias Naturales para Animales
Flores de Bach para Animales
EFT Tapping para Animales
Reiki Nivel I para Animales
Mercè Giménez
Puntuación:
[Total: 79 Average: 4.8]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *