Tipos de Alimentación Canina

En este artículo nos gustaría hacer un resumen de todos los tipos de alimentación canina que puedes encontrar hoy en día en el mercado para que puedas comparar y valorar. Primero vemos los tipos y después comentamos. Vamos allá!

Hay cuatro tipos principales de comida para perros, aquí puedes verlos y compararlos todos www.pets-menu.es :

# 1: Comida Seca / Pienso

El alimento seco es el tipo de alimento comercial para perros más cómodo y económico, y esta es la razón por la que muchos propietarios lo eligen para su perro. También dura mucho tiempo y no necesita ser refrigerado. Muchas marcas han creado tipos de pienso específico para razas caninas concretas. Es seguramente el tipo de alimentación que hoy en día utilizan más personas por su comodidad y precio, pero cada día hay más personas que dudan más de su calidad. Si eliges dar este tipo de alimentación, asegúrate de leer bien las etiquetas, y busca siempre los de mayor calidad.  Muchas veces el precio no es un indicativo de calidad, infórmate bien y asegúrate que la composición e ingredientes sean los adecuados. Complementa siempre con alimentos frescos y naturales para una alimentación más completa, pero sin mezclar pienso y comida fresca en una misma toma, mejor por separado.

# 2: Comida enlatada

La mayoría de los perros aman la comida enlatada o húmeda; tiene una larga vida útil y es fácil de encontrar en cualquier supermercado, pero puede ser costoso. Para algunos propietarios, definitivamente vale la pena el gasto, pero no todas las marcas de alimentos enlatados comerciales proporcionan una alimentación adecuada. La verdadera pregunta es cuánta proteína digerible proporciona. La proteína indigesta pasará a través del sistema de su perro sin descomponerse en nutrientes absorbibles, por lo que es bastante inútil para él. Están apareciendo cada vez más marcas que están aportando mejor calidad en este tipo de alimentación, pero si buscamos lo barato, nunca van a ser de buena calidad seguro. Como en el caso anterior hay que valorar muy bien los ingredientes y la proporción de nutrientes para elegir un producto de calidad. Complementa siempre con alimentos frescos y naturales para una alimentación más completa.

# 3: Cocina casera

Algunos responsables de perros valoran la capacidad de tener un control completo de la dieta de sus perros. Una dieta casera le permite al responsable saber con certeza exactamente qué hay en todo lo que come su perro y estar absolutamente seguro de que se están satisfaciendo sus necesidades nutricionales. Alimentar a tu perro con una dieta casera consume mucho tiempo y es costoso, pero muchos responsables piensan que el esfuerzo adicional vale la tranquilidad que les brinda. Si decides alimentar a tu perro con una dieta casera, aprende bien sobre nutrición canina para asegurarte de que tu perro no se está perdiendo ningún nutriente vital. Es importante introducir los suplementos nutricionales necesarios para equilibrar la dieta.

# 4: Cruda / BARF

Una dieta cruda consiste en carne cruda, preferiblemente con algunos huesos (huesos nunca cocidos, solo crudos) y órganos mezclados, ya que los huesos son una fuente natural de fósforo y calcio. Este tipo de dieta funciona bien para muchos perros, ya que los perros tienen tractos intestinales cortos y ácidos estomacales fuertes, que les facilitan el consumo y la digestión de alimentos crudos. Antes de hacer la transición de tu perro a una dieta cruda, consulta con tu veterinario o nutricionista canino sobre los beneficios y riesgos. Es importante introducir los suplementos nutricionales necesarios para equilibrar la dieta.

Valorando todos los tipos de alimentación y de cara a la salud del perro, siempre es mejor optar por lo natural y variado, antes que por dietas exclusivamente con alimentos procesados. Igual que en nosotros, la alimentación natural y variada favorece a la salud, ya que en el procesado, los alimentos siempre pierden nutrientes y se pierde el factor de variabilidad. Lo ideal es optar por la opción 3 o 4 (siempre bien asesorado por un veterinario o nutricionista canino) y podemos darle variabilidad, dando de vez en cuando algo de pienso (de alta calidad), como premio, o en ocasiones que no tengamos tanto tiempo (o si vamos de viaje) y también podemos darle de vez en cuando algún alimento enlatado que seguro que le encantará como una ocasión especial (siempre de buena calidad, esto es importante).

Aunque su alimentación no sea la misma que la nuestra, ya que somos especies distintas, la variabilidad y la calidad de los alimentos son la clave para una buena alimentación en cualquier especie animal.

Puntuación:
[Total: 0 Average: 0]

Te recomendamos
el Curso Online

Para estar al día de las próximas fechas de inicio de todos los cursos:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Autor/a:

Guest Post / Post Patrocinado

Guest Post / Post Patrocinado

Posts Relacionados:

 

Tipos de Alimentación Canina