Silvia Beseran

Silvia

Estudios de Biología en UAB / Auxiliar Técnica Veterinaria /Educadora Canina /Terapeuta emocional animal / Terapeuta Floral/ Cofundadora de Can Fauna / Cofundadora de GEDVA

La pasión por los animales me ha llevado a dedicar mi vida a ellos, a buscar formas de entendimiento y comunicación, sobretodo para mejorar su calidad de vida y bienestar.

Desde los 12 años, he colaborado activamente en refugios, y he trabajado con gran número de perros y caballos, muchos de ellos con problemas de conducta graves.

En 1994 empecé mis estudios de Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona que combiné con los de Auxiliar Técnica Veterinaria, trabajando en varios centros veterinarios.

En el 2001 realicé estudios de Terapia Floral con Flores de Bach, y entré de lleno en el mundo de la psicología y la etología, buscando el entendimiento entre personas y animales. 

He tenido la oportunidad de asistir a seminarios de grandes profesionales del mundo animal como Turid Rugaas, Roger Abrantes, Ian Dunbar, Mary Ray, Mercè Giménez, Olga Porqueras, María Victoria Simona, Laura Trillo

En 2006 participé en la fundación de Can Fauna, centro canino que aún sigue en funcionamiento ofreciendo servicios de residencia canina y educación en positivo. En este centro tuve la oportunidad de trabajar diferentes técnicas de adiestramiento y educación canina, y desarrollar cursos para futuros profesionales. A partir de esta experiencia desarrollamos e investigamos diferentes técnicas educativas que nos llevaron a desarrollar una nueva forma de entender el estrés y sus implicaciones en el bienestar y adentrarme más en el conocimiento de terapias naturales y su aplicación.

En 2011 participé en la fundación de GEDVA, que pasó a ser una nueva forma de entendimiento y sobretodo una nueva metodología para la mejora de la convivencia y el entendimiento entre personas y animales. en la cual se integran la psicología, la etología, y las terapias naturales y holísticas.

En la actualidad desarrollo cursos basados en todos los conocimientos sobre psicología, etología, veterinaria y educación canina.