Origen del Perro según Coppingger – Vídeos

En estos vídeos podemos ver un resumen de la teoría sobre el origen del perro, que Raymond y Lorna Coppingger relatan detalladamente en su libro “Perros. Una Nueva Interpretación sobre su Origen, Comportamiento y Evolución” de KNS Ediciones.

En el primer vídeo veremos una introducción a esta teoría, donde se pone en duda que fuera el hombre quien domesticó al lobo y lo seleccionó hasta crear al perro.

Según su teoría fue el propio lobo quien se acercó al hombre y se acabó convirtiendo en perro a través de la selección natural.

En el segundo vídeo, veremos una de las bases sobre las que se basó Coppingger en su teoría, el Experimento Belyaev:.

El científico genetista ruso Dmtri Belyaev, a través de la selección de la cría del zorro plateado obtuvo unos resultados inesperados.

Al seleccionar los individuos más dóciles entre una población de zorros, en muy pocas generaciones se obtuvieron cambios sorprendentes en la descendencia.

Los cambios fueron tan rápidos que la teoría de la evolución de Darwin tuvo que ser revisada ya que no podía explicar este resultado.

Según esta teoría, los lobos mismos evolucionaron hacía el perro de forma natural convirtiéndose en el mejor amigo del hombre, por su propia voluntad.

Puntuación:
[Total: 43 Average: 4.9]

Te recomendamos
el Curso Online

Para estar al día de las próximas fechas de inicio de todos los cursos:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Autor/a:

Posts Relacionados:

 

Origen del Perro según Coppingger – Vídeos