La Sabiduría de los Gatos

Una Colaboración de Cada Gato en su Casa

Los gatos son seres mágicos que nos acompañan en nuestro camino, compañeros de vida y de hogar, pequeños sabios que conocen lo que en cada momento necesitan y necesitamos. Viven desde el corazón y con el corazón y eso les permite conocer a las personas con las que comparten vida mejor que ellas mismas.

Necesitamos escucharles, es lo único que tenemos que hacer, escucharles y dejarnos guiar por ellos. Son maestros en el cuerpo de un pequeño felino.

Ellos nos muestran aquello que no queremos ver, aquello sobre lo que debemos trabajar para equilibrarnos y continuar nuestro camino. Y lo hacen siempre desde el amor, ellos viven en el corazón y siempre trabajan desde ahí.

la sabiduria de los gatos 2

Debemos escucharles, escuchar aquello que nos están diciendo, atenderlo y trabajarlo, hasta que no lo trabajemos ellos continuarán mostrándonoslo, el tiempo que haga falta. Y sólo cuando nos hagamos conscientes de ello y lo empecemos a trabajar ellos podrán descansar y vivir en armonía junto a nosotr@s.

No siempre es fácil, lo sé. A los humanos a veces nos cuesta ver aquello que nos quieren mostrar, bien porque no entendemos o no queremos entender lo que nos están diciendo, porque tenemos resistencias y no lo queremos ver, porque vivimos desde el miedo y desde ahí es complicado ver las cosas…pero si ellos nos lo están mostrando es porque estamos preparados para trabajarlo y seguir avanzando, nos conocen muy bien y además nos acompañarán en el proceso.

Pueden mostrarnos las cosas de diferentes formas, cada gato tiene una conexión especial con las personas con las que vive, pero como a muchos nos cuesta escuchar y atender es habitual que utilicen lo que denominamos como problemas de comportamiento felino, (eliminación inadecuada, marcaje, agresividad…).

Es importante recordar que los gatos que viven con nosotr@s nos aman, nunca nos harían daño ni nada para molestarnos. Si eso sucede es que nos están intentando decir algo, algo muy importante, ya que para que le prestemos la debida atención están haciendo algo que va en contra del amor que sienten por nosotr@s.

La propuesta de cada vez más profesionales dedicados al mundo felino es el respeto hacia el gato y su naturaleza, y es desde ahí desde donde debemos movernos y trabajar con ellos, siempre en positivo, con consciencia y utilizando como apoyo las diferentes terapias naturales y energéticas que están a nuestra disposición. Cada gato en su casa (www.cadagatoensucasa.es) trabaja desde esa visión, con el corazón y desde el corazón, y con el apoyo de las esencias florales, el aloe vera, el agua de mar, el Reiki y la Comunicación Animal Entrespecies.

Los animales tenemos la capacidad de sanar y sanarnos, en nuestro interior se encuentra aquello que necesitamos para sanar y los gatos no lo han olvidado y nos lo muestran cada día. Escucharles y atender a sus necesidades sin forzarles, respetando sus decisiones y utilizando las terapias que ellos elijan es la clave.

En libertad los animales encuentran en la naturaleza los apoyos que necesitan para sanar, bien sea con la ingestión de diferentes alimentos, plantas medicinales, utilizando la energía de La Madre Tierra…

la sabiduria de los gatos 1

Si bien la mayoría de los gatos que comparten vida con nosotr@s no tienen acceso a la naturaleza, por lo que esos apoyos tan necesarios en momentos de estrés, en enfermedades o cuando se ven sobrecargados, se ven disminuidos o incluso anulados. Y es ahí donde los humanos les podemos ayudar y apoyar con las diferentes terapias naturales que se encuentran a nuestro alcance, bien sea por medio de las Esencias Florales, el aloe vera, el agua de mar, la Zoopharmacognosis, la fitoterapia…o con las diferentes técnicas energéticas que conocemos, el Reiki, el EFT-Tapping… siempre confiando en que ellos saben lo que necesitan, sin forzarles y sin obligarles, nosotros proponemos y ellos deciden.

la sabiduria de los gatos 4

Laura Trillo de Terapia Felina (www.terapiafelina.com) dice que “los gatos siempre tienen razón”, y ella es una gran maestra así que por favor escuchémosles y atendamos lo que nos están diciendo.

Diana GuCu

 

Puntuación:
[Total: 37 Average: 4.7]

Te recomendamos
el Curso Online

Para estar al día de las próximas fechas de inicio de todos los cursos:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Autor/a:

Posts Relacionados:

 

La Sabiduría de los Gatos