Cómo adaptarse a su nuevo hogar

Un vídeo creado por FAADA y Jordi Herrera dónde nos da unos pequeños consejos sobre la Adaptación de un perro después de su adopción.

Si no puedes ver el vídeo y te apetece leer, tienes la transcripción completa a continuación.

Te Recomendamos el Curso Online de Jordi Herrera:

Transcripción “Cómo adaptarse a su nuevo hogar”:

Cuando decidimos incluir en nuestra familia a un nuevo miembro, un animal, un perro, cualquier animal de compañía, tengamos presente que viene de una situación forzada, no decidida por él mismo, y necesita, como cualquiera de nosotros, un tiempo de adaptación.

Este tiempo de adaptación es muy importante, para evitar que surjan problemas futuros.

Y diréis, ¿como hacemos este tiempo de adaptación? es muy sencillo. Siempre podéis contactar con un educador canino, que os va a asesorar, y va a ir en la linea simplemente de permitir mucho descanso, ofrecer pocos estímulos, para que al menos pueda adaptarse a ese sitio nuevo.

Pensad que tenemos: una vivienda nueva, olores nuevos, gente nueva, rutinas nuevas, incluso hasta comida nueva muchas veces, otra manera de comportarse, otra manera de relacionarse y necesita estar quieto, observarnos, para aprenderlo y adaptarse.

¿Por qué? Porque lo que él quiere es estar bien con nosotros y nosotros estar bien con él, es un pacto fácil. Le permitimos adaptarse y él se adapta a nosotros, a partir de aquí, todo funcionará y los pequeños desajustes que tengáis en un futuro los solucionaréis vosotros mismos.

Si en esta etapa contactáis con un educador, os permitís tener las herramientas suficientes para que se adapte y para que el día de mañana tengáis recursos para tirar adelante con cualquier situación, como con cualquier otro miembro de vuestra familia.

Si por cualquier motivo, por cualquier circumstancia comprensible no se ha podido dar el tiempo de adaptación que comentábamos de ese mes, hoy en día, nuestra rutina puede llevarnos perfectamente a no poder ofrecerlo.

pueden aparecer señales de futuros problemas , señales que quizás pasan desapercibidas pero son importantes de conocer.

Señales como: comportamientos extraños en la calle, tensiones de correa, intensidad hacia otros perros, incluso algún gruñido, incapacidad de quedarse solo en casa, pipis en casa, cacas en casa, malas relaciones,

Todo esto son señales que nos deben hacer saltar la alarma y decir: ostras! esto es un futuro problema, esto quiere decir que no está bien adaptado,

Aquí os aconsejamos que os pongáis rápido en manos de un profesional para evitar situaciones complicadas en un futuro.

Cuanto antes las cojáis, antes se redireccionan, antes se ayuda al perro a solucionarlas y queda en una anécdota, una simple complicación, sin llegar a ser un gran problema.

Más info: soyresponsable.org

Si os interesa saber más sobre vuestro perro y aprender más a cómo convivir con ellos no dudes en visitar la página de Jordi http://www.jordiherreraeducacioncanina.com/ y allí veréis artículos incluso cursos y propuestas de formación interesantes.

Si queréis asesoramiento sobre bienestar y protección animal, no dudéis en entrar en la página web http://www.faada.org/ y allí encontrareis toda la información necesaria.

Esperamos que esta información te haya parecido tan útil e interesante como a nosotros.

¡Gracias por Amar a tu Perro!

Puntuación:
[Total: 1 Average: 5]

Te recomendamos
el Curso Online

Para estar al día de las próximas fechas de inicio de todos los cursos:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Autor/a:

Posts Relacionados:

 

Cómo adaptarse a su nuevo hogar