Beneficios de llevar Perro al Trabajo

Beneficios de llevar Perro al Trabajo, claro que si!  Los efectos beneficiosos y terapéuticos que los perros producen sobre las personas se extienden ya a la mejora del ambiente laboral.

Un nuevo estudio revela que los trabajadores que se les permite llevar perro al trabajo y compartir su día a día con su amigo, tienen menos estrés en comparación con los que no pueden.

En este estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad Commonwealth en EEUU, se compararon los niveles de cortisol (hormona reguladora de los procesos de estrés), de las personas que llevaron a su perro al trabajo y las personas que no lo llevaron o que no tenían perro.

Las conclusiones de esta comparación fueron que los niveles de cortisol eran menores en las personas que pudieron ser acompañadas por su perro.

Este simple hecho que para la empresa no supone inversión alguna, produce un incremento del bienestar en los trabajadores, ya que gestionan mucho mejor el estrés del trabajo y por lo tanto tiene efectos positivos en su productividad, por lo que la empresa puede verse también muy beneficiada simplemente por permitir a sus empleados que sean acompañados por sus perros.

Además también de ser un beneficio para el perro, ya que no tiene que estar solo en casa esperando la llegada de su gran amigo humano.

Para los perros esto supondría menos estrés porque no tendrían que pasar tanto tiempo en soledad, menos problemas de conducta, menos enfermedades producidas por el estrés, por lo que también repercute en una mejora de la calidad de vida del propietario ya que disminuirán sus preocupaciones hacia el animal.

Todos sabemos que cuando dejamos al perro solo por muchas horas siempre nos produce un cierto malestar ¿estará bien? ¿se sentirá solo? ¿estará rompiendo cosas? y esto se podría evitar con este pequeño cambio.

Tenemos noticias de que esto ya se está produciendo en algunas empresas como es el caso de Affinity en Sant Cugat (Barcelona)

En los Estados Unidos cada vez existen más empresas que lo permiten y disfrutan ya de todos los beneficios de las Oficinas Dog Friendly

Esperamos que estudios como este abran los ojos a muchos empresarios y que por lo menos lo prueben ¿porque no? los beneficios ya están comprobados y la sociedad entera se puede ver beneficiada. 

Fuente: http://www.economiahoy.mx/

Puntuación:
[Total: 62 Average: 5]

Te recomendamos
el Curso Online

Para estar al día de las próximas fechas de inicio de todos los cursos:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Autor/a:

Posts Relacionados:

 

Beneficios de llevar Perro al Trabajo