Artrosis en Perros, la Enfermedad Silenciosa

Los perros al igual que nosotros con la edad experimentan la artrosis u osteoartrosis, una enfermedad que se produce de forma progresiva al degenerar los cartílagos de las articulaciones. 

El cartílago es el protector de las articulaciones, funciona como un amortiguador que hace que los huesos no rocen directamente entre ellos y produce un movimiento de la articulación fluido e indoloro.

Con los años y dependiendo de la actividad, la alimentación e incluso por factores genéticos, este cartílago se va desgastando, a diferente velocidad, dependiendo de cada individuo. Este desgaste provoca que en ciertas articulaciones los huesos empiecen a rozar entre ellos durante el movimiento. El hueso que es un órgano vivo, reacciona amoldándose a la nueva situación y se deforma para compensar las nuevas fuerzas que actúan sobre él.

Todo este proceso acaba produciendo inflamación y dolor en la zona afectada. Nosotros los humanos enseguida somos conscientes y buscamos solución pero en los perros muchas veces todo esto sucede de forma silenciosa.

En los perros puede existir ya artrosis, puede existir ya dolor, pero raramente se quejarán o lo notaremos. Solamente cuando el dolor ya sea muy importante iremos notando que su movilidad se reduce: 

  • Le cuesta levantarse, subir o bajar escaleras, o ya no sube al sofá o a la cama como antes

  • Se queja cuando tocamos determinadas zonas de su cuerpo (espalda, patas, etc..)

  • Está más triste o apático que de costumbre.

  • Se niega a jugar con otros perros, o se queja durante el juego.

  • Su carácter cambia, está más quisquilloso o incluso agresivo con otros perros o incluso con las personas.

La artrosis se puede prevenir y se puede paliar, con una vida sana y aportando complementos alimenticios como Flexadin Plus, que es un suplemento alimenticio para perros y gatos, que ayuda al metabolismo de las articulaciones en caso de artrosis. En otras palabras, Flexadin Plus es un nuevo concepto en condroprotección, una gama que ofrece posibilidades para el manejo de la osteoartrosis en cualquiera de sus fases y en todos los perros y gatos.

Flexadin Plus es un producto de Vetoquinol que  ayuda a proteger el cartílago articular de perros y gatos, puedes seguir a Vetoquinol en My happy pet de Vetoquinol España para no perderte ninguna novedad y recibir consejos útiles para tu compañero canino o felino.

Se trata de un suplemento alimenticio que complementa la dieta diaria de los perros y gatos. Se presentan en comprimidos masticables y de muy buen sabor y olor, lo cual favorece que se lo coman a gusto, casi como una golosina. Por lo tanto es muy sencillo dárselo ya que se pueden mezclar con la comida o ofrecerlo directamente al perro.

Así ayudamos al mantenimiento de la fortaleza del cartílago articular de nuestro amigo, gracias a los ácidos grasos omega 3 y a la función antioxidante de la vitamina E que incluye.

¿Qué conseguimos?:

  • Más fuerza en las articulaciones y mejora de la movilidad.
  • Ayuda al metabolismo de las articulaciones y a la función del cartílago.
  • Favorece el mantenimiento de la fortaleza del cartílago articular.
  • Prevención de la artrosis si se suministra desde edades tempranas.

Además de la ventaja de que los comprimidos le van a gustar porque huelen y saben muy bien para el perro y que nos va a servir para perros de todos los tamaños y también para gatos, simplemente ajustando la dosis.

Siempre es mejor prevenir que curar, así que cuanto antes empecemos mucho mejor y saludable estará nuestro compañero canino o felino 🙂

Puntuación:
[Total: 1 Average: 5]

Te recomendamos
el Curso Online

Para estar al día de las próximas fechas de inicio de todos los cursos:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Autor/a:

Guest Post / Post Patrocinado

Guest Post / Post Patrocinado

Posts Relacionados:

 

Artrosis en Perros, la Enfermedad Silenciosa