6 Consejos para viajar con tu perro

Somos muchos los que nos gusta viajar con nuestros perretes, y cada vez el sector turístico está más concienciado con este nuevo tipo de turismo, queremos viajar con nuestro compañero, y queremos facilidades para conseguirlo. Os contamos qué consejos podéis seguir para que vuestro viaje sea inolvidable.


  • Si tu destino es un lugar lejano y necesitas coger un avión, como por ejemplo Argentina, puedes elegir la mejor opción para ti y tu compañero peludo. Para empezar tienes que preguntar a la aerolínea las condiciones de transporte de animales, normalmente, te pedirán con anticipación el certificado de vacunas y las constancias de salud firmadas por un veterinario.

  • Si tu idea es viajar con tu coche, lo más sencillo es hacer que el viaje sea lo más cómodo para el perro, puedes proteger los asientos con una tela impermeable o una toalla, y llevar un rollo de servilletas de cocina para ir limpiando las babas del perro, ya que suelen salivar si están estresados.

  • Antes de empezar el viaje, es importante que lo lleves al veterinario para que le haga un diagnóstico por si tiene alguna enfermedad, si es el caso, no te olvides de llevar contigo las medicinas que necesite.

  • Si en tu viaje es necesario que tu perro tenga que ir en un transportín, acostúmbralo antes de empezar el viaje, ten paciencia, no intentes meterlo por la fuerza, si no tendrá miedo y puede hacer una asociación negativa que te puede crear problemas para futuros viajes. Intenta dejarlo primero durante unos minutos con la puerta abierta y con algún premio dentro, después prueba con la puerta cerrada unos minutos y luego prueba a abrirla, repítelo de vez en cuando días antes del viaje hasta que veas que está preparado. Intenta hacerlo con bastante antelación para que llegado el día, si no está preparado, no tengas que hacerlo a la fuerza.

  • Buscar un hotel que tenga el servicio de pet friendly, no es una tarea sencilla, intenta ponerte en contacto con el hotel y darles información de tu perro, qué edad tiene, el tamaño y su comportamiento, no obstante cada vez son más los hoteles que permiten entrada a animales, lo que facilita enormemente que podamos hacer el viaje que deseamos. Además, siempre puedes alojarte en una casa rural o apartamento que permitan su entrada, y seguro que estaréis igual de bien que en un hotel.

  • Intenta llevar siempre una mochila o un bolso pequeño, que sea impermeable. En ella introduce agua, paños húmedos para limpiarlo, un pequeño plato donde poder darle la comida y no olvides meter algún juguete para que se entretenga durante el viaje.

Viajar con tu compañero es una experiencia única en la que no sólo intentamos disfrutar nosotros, sino que queremos que ellos lo disfruten también con nosotros, y conseguir con ello sobretodo, crear conciencia sobre el abandono, que se produce mayoritariamente durante los meses de vacaciones.

Imagen Destacada por Chen Miki Licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 2.0) 

Licencia de Creative Commons

Puntuación:
[Total: 2 Average: 5]

Te recomendamos
el Curso Online

Para estar al día de las próximas fechas de inicio de todos los cursos:

Compartir en Redes:

Si te ha gustado este artículo y crees que le puede ser útil a otras personas, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Autor/a:

Guest Post / Post Patrocinado

Guest Post / Post Patrocinado

Posts Relacionados:

 

6 Consejos para viajar con tu perro