terapia emocional animal

Terapia Emocional Animal

La terapia emocional animal se desarrolla para lograr la armonía, el equilibrio y el bienestar en familias formadas por personas y animales.

Para nosotros el animal es uno más de la familia y se merece lo mejor, no lo tratamos como una mascota o un objeto, no utilizamos técnicas de adiestramiento tradicional ni castigos, solo buscamos su equilibrio emocional, físico y su bienestar.

Cuando existe un desequilibrio emocional, aparecen los problemas de conducta en el animal, que se trata de un aviso de que hay algo a solucionar.

Los desequilibrios emocionales y de conducta mantenidos en el tiempo, acaban por desarrollar problemas de salud y enfermedades que pueden ser prevenidas y evitadas actuando antes que se presenten, simplemente observando la aparición de problemas de conducta, que serán un aviso de que algo va mal.

La terapia emocional animal incluye terapias naturales y alternativas para el animal y las personas que conviven que tienen efectos sobre el equilibrio emocional, como pueden ser flores de Bach, homeopatía, reiki, masaje, etc

También se incluye dentro de la terapia emocional animal, la educación y gestión emocional, en la cual a diferencia de otros métodos más conocidos como el adiestramiento, se trabaja teniendo en cuenta las emociones, no bloqueándolas, ni castigándolas si no gestionándolas de la forma correcta.

Cada terapeuta y profesor en sus cursos aporta diferentes conocimientos a este campo, tanto en las terapias utilizadas como en la especie animal en la que se especializa: perros, gatos, caballos, pájaros, etc

En este sitio puedes encontrar cursos y artículos sobre terapia emocional animal.

Te invitamos a conocer nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+ para participar activamente en los contenidos y ser uno más de esta gran familia.

Gracias por navegar por GEDVA y no perderte ningún contenido sobre terapia emocional animal, todo lo que aquí encontrarás mejorará la calidad de vida de animales y personas. 

A continuación tienes un listado con los últimos artículos y los más populares en la web de Gedva a día de hoy. ¡Esperamos que lo disfrutes y que te sea muy útil! ¡Muchas gracias!

¿Quieres más artículos como este?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email

totalmente gratis nuestras noticias 🙂

Foto by Magdalena Roeseler

 

Terapia Emocional Animal

terapia emocional, terapia canina, terapia para animales, terapia para perros, terapia perros, terapias animales, 

Gestión Emocional Animal
Seguir

Gestión Emocional Animal

Comunidad sobre educación emocional canina y terapias naturales para perros, gatos y otros animales
Gestión Emocional Animal
Seguir
Puntuación:
[Total: 52 Average: 4.9]