comida completa para perros

La Comida completa para Perros: Fresca Sana y Natural

Una Colaboración de Animal Catering

“Al igual que nosotros cuidamos nuestra salud y alimentación ¿cómo no hacerlo con nuestro mejor amigo?”

Por qué dar una alimentación natural al perro

Se ha apreciado un aumento de ciertas patologías relacionadas con los alimentos (alergias, intolerancias…) provocadas en la mayoría de los casos por determinados ingredientes artificiales incluidos en algunas comidas (colorantes, conservantes, saborizantes…)

Además, también hemos de tener en cuenta los subproductos, (restos de animales no destinados al comercio) que son empleados por algunas marcas de comida para mascotas: picos, patas, órganos, cuellos, huesos, cabezas…

Estos subproductos dificultan la digestión del animal, pudiendo llegar a causar diarreas o estreñimiento en determinados casos.

Estos son algunos motivos que generan que cada vez haya una mayor concienciación e interés por ofrecer una alimentación a nuestros perros, que además de cubrir sus necesidades, sea lo más fresca, sana y natural posible.

Formas naturales de alimentar a nuestro perro

Como hemos visto, la comida natural ofrece una serie de beneficios que la convierten en la opción más sana de alimentación. Por ello, cocinar para los perros se ha convertido en una tendencia en auge, pero… ¡Hay que tener cuidado! Adecuar la comida para nuestro perro es más difícil de lo que pensamos.

“Según un estudio realizado por veterinarios nutricionistas de la Universidad de California-Davis en el Journal of the American Veterinary Medical Association. Se analizaron 200 “dietas caseras” obtenidas de libros de cocina, libros de texto y recetas “on line”. Sólo 9 eran completas.

No es recomendable cocinar sin el asesoramiento o los conocimientos adecuados sobre nutrición canina. Hemos de informarnos bien y asegurarnos de que la alimentación que vamos a ofrecer al perro es la adecuada.

Por suerte, hoy en día ya se pueden encontrar en el mercado dietas naturales formuladas por profesionales expertos en nutrición, que ofrecen una alimentación competa y equilibrada. Comida fresca, cocinada y natural, que, sin duda, supone la mejor alternativa a la cocina casera para nuestro perro.

Otra concepción alimentaria bastante común, trata de alimentar al perro únicamente con carne, basándose en la naturaleza carnívora de este animal.

Es indiscutible que el perro es un animal carnívoro por naturaleza, pero ¿eso significa que no pueda alimentarse también de otro tipo de alimentos?

Hay estudios, como el publicado en la prestigiosa revista Nature, que demuestra la adaptación de estos animales a otro tipo de alimento: LOS CARBOHIDRATOS.

Esto no significa que deban alimentarse únicamente de carne o carbohidratos, sino que, el animal puede beneficiarse de los diferentes tipos de nutrientes que ofrecen ambos alimentos. Por tanto, una alimentación completa debe estar formada por diferentes alimentos que proporcionen los nutrientes que el animal necesita.

Ventajas de una alimentación natural adecuada

  • Pollo y Arroz Animal CateringMayor cantidad de nutrientes: al no ser expuesta a un proceso térmico agresivo de su fabricación, las características organolépticas y cantidad de nutrientes propios del alimento no desaparecen.
  • Prevención de alergias: se trata de comida con ingredientes totalmente naturales. Al no llevar colorantes ni conservantes, cierto tipo de alergias alimentarias directamente relacionadas con los aditivos empleados en algunos alimentos para perros no se desarrollan.
  • Alimento más sano: los ingredientes naturales, la ausencia de aditivos artificiales y subproductos, la mayor cantidad de nutrientes… Son numerosos los beneficios que ofrece este tipo de alimento y que lo convierten en la opción más sana.
  • Mayor hidratación: contiene una gran cantidad de agua, lo que contribuye a una buena función renal. No es necesario que el animal ingiera tanta agua como si se alimentara con comida seca. ¡Ideal para las épocas del año más calurosas!
  • Más sabrosa: se trata de un alimento jugoso, con mayor olor y palatabilidad. Resulta mucho más atractivo para la mascota, generando un mayor apetito y disfrute para el animal.

¡Es importante que os informéis bien sobre la alimentación que vais a ofrecer al perro para procurar que sea lo más completa, fresca, sana y natural posible!

Por ello, desde Animal Catering o animamos a que probéis nuestra Dieta Fresca. Un alimento elaborado por expertos veterinarios, sin colorantes, ni conservantes, fresco y realmente natural (apto para el consumo humano). ¡La alternativa más sana y completa para alimentar a vuestros perros!

animal catering banner

¿Quieres más artículos como este?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email

totalmente gratis nuestras noticias 🙂

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

El principal objetivo de este artículo es ayudar a que los gatos se encuentren a gusto en nuestros hogares por lo que puedes compartir y difundir este artículo libremente, siempre que reconozcas su autoría.

Licencia de Creative Commons

La Comida completa para Perros: Fresca Sana y Natural

alimento natural perros, alimentacion natural para perros, comida natural para perros, comida natural perros, comida para perro natural, comida para perros natural, comida saludable perros, comida saludable para perros,

Gestión Emocional Animal
Seguir

Gestión Emocional Animal

Comunidad sobre educación emocional canina y terapias naturales para perros, gatos y otros animales
Gestión Emocional Animal
Seguir

Últimos Posts de Gestión Emocional Animal (Ver Todos)

Puntuación:
[Total: 3 Average: 4.3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *